El famoso Pastel de Fondant para las fiestas

Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida acerca del pastel de fondant. El pastel de fondant está indiscutiblemente de moda.

pastel de fondant

Pero ¿Por qué el pastel de fondant tuvo tanto éxito tan grande? Bueno esto se debe a muchas causas, la primera es por ser la novedad, la segunda por su rico sabor y la tercera pero no menos importante es por la explosión de creatividad que se dio alrededor de esta técnica de hacer pasteles.

Las ventajas de este tipo de pasteles son muchas. Un pastel con fondant te puede aguantar condiciones climáticas mucho más variables que un pastel normal, como lo es el 3 leches o el que va con betún, ya que su composición es mucho más sólida que los demás.

Otra de las enormes ventajas y por lo cual se debe la gran popularidad del pastel de fondant es por el lado artístico del mismo. El fondant es un medio muy amplio para diseñar y construir pasteles nunca antes imaginados. Podemos encontrar verdaderas obras de arte hechas pastel, incluso ya hay programas de televisión especiales sobre pastelerías que se dedican a realizar pedidos extravagantes, artísticos y esculturales con el pastel de fondant.

Hoy en día cualquier pastelería te maneja este tipo de pastel y te incluyen diseños para cualquier tipo de ocasión como lo son bodas, XV años, fiestas infantiles (con motivos de caricaturas o super héroes, etcétera), despedidas de soltera, graduaciones, en fin de lo que te imagines, para la celebración que quieras.

Este tipo de pasteles también son muy populares por su delicioso sabor, puedes mandar a hacer un pastel y escoger de entre una gran gama de sabores.

Los precios siempre van a ser variables dependiendo del tamaño del pastel, para cuantas personas va a ser hecho y el tipo de diseño que va a llevar, porque algunos de ellos implican un enorme trabajo y eso puede incrementar el precio del pastel.

Te recomiendo ampliamente que le des una oportunidad a este tipo de pastel y lo pruebes. Sorprende a tu familia en el próximo festejo que tengan y compra un bonito y delicioso pastel de fondat para celebrar y compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *